Semana cultural

Durante estos días hemos estado celebrando nuestra semana cultural, cuyo tema este año ha sido «Mujeres con historia». Nos han visitado mujeres valientes que rompen moldes con sus profesiones y que les han dado charlas al alumnado para dar visibilidad a sus historias de superación.
Hemos contando con las visistas de:

  • Mª Dolores Rodríguez (Lola) destacada atleta del equipo nacional de atletismo y actual entrenadora de la sección de atletismo del Real Grupo Cultural Covadonga, que realizó sesiones muy interesantes con nuestro alumnado de infantil.
  • Mª Antonia Is (Toñi): Experimentada exjugadora de futbol femenino. Primera mujer en entrenar un equipo de la selección española de fútbol femenino y actualmente seleccionadora de la selección española femenina sub17, campeonas del mundo y de Europa, que dejó encantado al alumnado con sus experiencias deportivas.
  • Luisa Álvarez: Piragüista que formó parte del primer equipo Olímpico femenino de piragüismo y primera mujer que ha sido entrenadora de un equipo olímpico masculino, que hizo ver al alumnado las grandes posibilidades del mundo del deporte y de otros deportes que nos son tan populares.
  • Marlene Bartolomé: Capitana de la marina mercante que explicó al alumnado como se desenvuelve en un trabajo donde mayoritariamente hay hombres.
  • Beatriz Castro: Artista que nos trajo su exposición «Mujeres para quitarse el sombrero» en la que hablo al alumnado de una serie de mujeres revolucionarias para su época.
  • Nidia Álvarez: Paleontóloga que dio a conocer a los alumnos/as más pequeños su trabajo y los problemas que las mujeres tuvieron en el pasado en su profesión.
  • Rosella Svigelj, Ana Díaz, Raquel Sánchez expertas en el mundo de la química y que pertenecen al equipo de investigación de la Universidad de Oviedo que realizaron experimentos muy interesantes con el alumnado.
  • Jugadoras Hockey: Las jugadoras del Telecable Hockey Club, en concreto Sara y Natasha, contaron su historia de superación en un deporte en el que son unas número uno destacando en su palmarés, entre otras cosas, cinco copas de Europa.
  • Nuria Fernández: Fotógrafa muy reconocida que contó al alumnado como se puede llegar a triunfar cuando pones mucha ilusión y ganas en tu profesión.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas ellas que acudieron desinteresadamente y que con sus experiencias hicieron que nuestro alumnado disfrutase y tomase conciencia del mundo que les rodea.
Así mismo agrademos a los maestros y maestras del centro que han trabajado para que esta semana cultural se haya realizado.

Dejamos unas fotos de las actividades que pueden ver en la sección de galería de imágenes con su correspondiente contraseña.